• El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2015 3:17
Actualizada: domingo, 29 de noviembre de 2015 3:53

El Gobierno venezolano ofreció protección a la opositora Lilian Tintori y aclaró las circunstancias del asesinato a tiros de Luis Manuel Díaz.

El gobierno, responsablemente, le ha ofrecido protección a la señora de Leopoldo López (Lilian Tintori) quien dice que la van a matar, que el Gobierno la va a matar”, informó el sábado el vicepresidente Jorge Arreaza, durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

El gobierno, responsablemente, le ha ofrecido protección a la señora de Leopoldo López (Lilian Tintori) quien dice que la van a matar, que el Gobierno la va a matar”, informó el sábado el vicepresidente Jorge Arreaza.

En la cita, celebrada en la Cancillería, con la participación de la ministra de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, y el alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, el vicepresidente aseguró que posee información sobre pagos de hasta 50.000 dólares a “mercenarios” para realizar crímenes políticos y apuntó que Tintori podría ser una de las víctimas de estos que pertenecen a la ultraderecha. 

Arreaza expresó que la protección a la opositora obedece al "temor que le hagan lo que le iban a hacer a su esposo" el encarcelado Leopoldo López, quien se entregó a la justicia ante la advertencia de las autoridades que podría ser asesinado en febrero de 2014 en medio de las protestas antigubernamentales que se saldaron con decenas de muertos y cientos de heridos en unos cuatro meses de manifestaciones.

Opositora venezolana Lilian Tintori.

 

Arreaza, como lo había prometido el jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aclaró los hechos reales del asesinato del secretario de Acción Democrática (AD), abatido a tiros en pleno mitin de campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre en la ciudad de Altagracia de Orituco, en Guárico.

Explicó que dicho crimen es parte de una "arremetida mediática" para confundir y culpar al Gobierno. Agregó que esta tendencia se observa cada vez que se convoca un proceso electoral, como las elecciones parlamentarias programadas para el próximo 6 de diciembre.

El jueves, Jorge Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que el fallecido secretario de AD formaba parte de la banda criminal “Los Plateados” y era investigado por homicidio.

Arreaza criticó la condena a nivel internacional por la muerte del opositor Díaz, mientras no hubo la misma reacción por el asesinato del diputado Robert Serra, asesinado por paramilitares.

El Gobierno venezolano ha advertido, en varias ocasiones, de los complots de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.

ncl/ktg/nal