Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizado el miércoles, el embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada, dijo que el mandatario estadounidense tiene “el lenguaje de un gánster” y con sus declaraciones “viola el derecho internacional a muchos niveles”.
Las palabras de Moncada se produjeron después de que Trump, en una reunión telefónica realizada en la misma jornada, con representantes de la Comunidad Nacional Hispana de Estados Unidos, afirmó que el país bolivariano atraviesa un momento “muy interesante” para luego amenazar que “algo pasará”, en el territorio venezolano "porque no vamos a aguantarlo".
Además, el presidente norteamericano, sin dar ningún detalle, agregó que Washington tiene “rodeado” a Venezuela “a un nivel que nadie conoce”.
El diplomático venezolano, no obstabte, cuestionó las alegaciones de Trump y aseguró que la Casa Blanca no tiene ningún presidente, sino un “gánster” que amenaza a otras naciones.
No es la primera vez que la Administración de Trump amenaza a la nación bolivariana. Desde 2019, cuando EE.UU., reconoció al líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, aumentó las sanciones ilegales contra el país, puso diferentes sanciones a los diplomáticos, ofreció recompensa para arrestar el presidente legítimo Nicolás Maduro, y recientemente planeó un ataque terrorista en el país latinoamericano, todo con el fin de derrocar a Maduro.
Las autoridades venezolanas aseguran haber frustrado las conspiraciones para derrocar el Gobierno de Maduro gracias a la lealtad del pueblo y los militares.
shz/rha/myd/hnb