• Venezuela denuncia el guión desestabilizador de Donald Trump
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2019 0:08
Actualizada: sábado, 10 de agosto de 2019 2:35

Una constituyente venezolana achaca las sanciones de EE.UU. y la reciente orden ejecutiva de Trump a un guión desestabilizador urdido por la Casa Blanca.

“El imperio norteamericano decidió derrocar el proyecto revolucionario. No es la primera vez que nos agreden (…) está en desarrollo un guión de desestabilización que se planteó el imperio norteamericano, las grandes corporaciones, de desmontar el proyecto bolivariano”, denunció el viernes la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena.

En declaraciones durante el programa ‘Al Aire’ que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Requena reafirmó el rechazo de Caracas a la orden ejecutiva que firmó el lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump, para congelar los activos del Gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos.

Para la responsable venezolana, esa orden de Trump no es nueva y supone la sexta del mismo tipo que las administraciones estadounidenses han firmado contra el país caribeño hasta el momento.

A su parecer, esas sanciones, junto a actos como “parar un barco en alta mar”, son delitos de lesa humanidad para impedir el ingreso de comida para los venezolanos.

El imperio norteamericano decidió derrocar el proyecto revolucionario. No es la primera vez que nos agreden (…) está en desarrollo un guión de desestabilización que se planteó el imperio norteamericano, las grandes corporaciones, de desmontar el proyecto bolivariano”, denuncia la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena.

 

Se ha referido así a la retención de una embarcación en el canal de Panamá con 25 000 toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en Venezuela, como consecuencia del bloqueo de EE.UU.

LEER MÁS: Venezuela denuncia retención de barco comercial por bloqueo de EEUU

La constituyente ha denunciado que el país es objeto de una “guerra multifactorial que ha tenido diversas maneras de expresarse como la psicológica, la mediática, la financiera y la comercial” por parte de la Administración estadounidense.

Las autoridades chavistas han rechazado tajantemente la orden recién firmada por Trump. Conforme al representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, esa medida siguió el mismo objetivo de una intervención militar.

LEER MÁS: Venezuela tilda de “arma de guerra” bloqueo de EEUU en su contra

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, por su parte, ha expresado gran preocupación por las “amplias sanciones” de EE.UU. contra Venezuela y advertido que estas medidas punitivas agravarán la situación en este país, ya tensa por las injerencias y los planes golpistas de Washington para forzar la salida de Maduro del poder.

tqi/ctl/mkh