• El barco Seven Seas antes de transportar ayuda humanitaria a Venezuela, 24 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2019 0:18
Actualizada: jueves, 8 de agosto de 2019 11:33

Caracas denuncia la retención de un barco con 25 000 toneladas de torta de soya en el Canal de Panamá como consecuencia del bloqueo de EE.UU.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país”, ha escrito este miércoles la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Rodríguez ha detallado que el dueño de la embarcación que trae la mercancía para los alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de trasladar esa carga a Venezuela.

El motivo de dicha detención, según señala la vicepresidenta venezolana, atiende “al criminal bloqueo impuesto” por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien el pasado lunes, en una nueva acción hostil e injerencista, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con Caracas.

LEER MÁS: ONU: Sanciones de EEUU agravarán situación de Venezuela

En ese sentido, la número dos del Gobierno chavista ha puntualizado que esta acción constituye una violación a los derechos humanos de toda la población venezolana al querer impedir su derecho a la alimentación.

LEER MÁS: Venezuela: Sanciones de EEUU son ‘crímenes de lesa humanidad’

Por esa razón, ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación del Gobierno de Nicolás Maduro, detener esta grave agresión imperialista en contra de Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país”, informa la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU pretenden estrangular al pueblo venezolano’

En otro mensaje, Rodríguez ha responsabilizado al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero como “presidente encargado” de Venezuela, por esta retención, luego de que el legislador aplaudiera la imposición del bloqueo por parte de Washington.

La alta funcionaria señalando a Guaidó y a “su banda criminal” de cómplices de EE.UU., ha subrayado que ellos responderán ante la historia “por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo. Venezuela seguirá de pie decidiendo su destino y en unión productiva nacional garantizará su desarrollo y prosperidad”.

Washington ha prestado un apoyo omnímodo al golpismo en Venezuela, esforzándose al máximo para derrocar al presidente Maduro con una campaña de presión militar, financiera y mediática denunciada por diferentes naciones de todo el mundo, así como por la ONU.

El Gobierno estadounidense emitió en enero un permiso para que Guaidó accediera a fondos estatales en cuentas de EE.UU. En un intento por apretar más la soga al cuello del Gobierno de Maduro, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha afirmado recientemente que Washington planea cortar las fuentes de ingresos del Gobierno legítimo de Venezuela y redirigirlas a los partidarios del golpista.

mrz/krd/alg

Comentarios