• Quesada: Trump amenaza a Venezuela para rehuir críticas internas
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 17:29
Actualizada: viernes, 3 de abril de 2020 18:01

El presidente de EE.UU. hostiga a Venezuela o a Irán para evitar las críticas internas debido a su mala gestión del brote de COVID-19, opina un analista.

Sabemos que en medio de la crisis Trump no ha dejado de hostigar a Irán y, lo mismo ha hecho con Venezuela, yo creo que él está buscando una salida, porque aquí, desde Nancy Pelosi (presidenta del Congreso) hasta la población lo culpan bastante de no haber tomado las medidas de prevención necesaria contra el coronavirus”, ha señalado el analista de política internacional Roberto Quesada.

El experto, en su entrevista este viernes con HispanTV, comentaba las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, de invadir Venezuela para arrestar al mandatario, Nicolás Maduro, o atacar objetivos en Irán debido a los ataques contra las tropas norteamericanas en Irak.

El analista señala que todo puede tratarse de una figura para distraer la atención de la mala situación que vive Estados Unidos por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Según Quesada, la demora de Trump en adoptar medidas necesarias ha hecho que la situación se deteriore en EE.UU. “Les echó la culpa a los demócratas, culpó a los chinos, culpó a medio mundo, pero él no asumió la responsabilidad que tenía que haber asumido para enfrentar la pandemia del coronavirus”, ha lamentado.

El entrevistado señala que la actuación de la Administración Trump “es realmente un peligro, puede que la crisis de coronavirus genere otra crisis igual o peor que el mismo coronavirus” en el mundo.  

EE.UU. encabeza la lista de los países con más contagiados en el mundo. El número de afectados supera los 257 000, y el número de muertos se ha incrementado a 6500, no obstante, los informes indican que la Administración no ofrece cifras verdaderas al respecto.

Por otro lado, el país enfrenta la escasez de equipos médicos, sobre todo respiradores para tratar a los pacientes con coronavirus. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, avisó el jueves que las reservas del estado se agotarían en seis días.

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/lvs/tmv/rba