• El joven palestino bdel Rahman Darawsha, de 26 años, asesinado por las fuerzas israelíes.
Publicada: domingo, 9 de noviembre de 2025 1:54

Un joven palestino ha muerto baleado por fuerzas israelíes durante un operativo en el campamento de refugiados de Al-Fara’a, al sur de Tubas, en la Cisjordania ocupada.

Según del Ministerio de Salud de Gaza, Abdel Rahman Darawsha, de 26 años, murió el sábado por la noche, a causa de las graves heridas de bala que sufrió cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en el campamento y abrieron fuego.

Más temprano esa noche, soldados israelíes irrumpieron en el campamento, desplegando unidades de infantería en la entrada y disparando munición real.

Darawsha recibió los impactos de bala y fue trasladado en ambulancia de la Media Luna Roja Palestina al Hospital Gubernamental de Tubas, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades locales informan que, desde el inicio de las ofensivas israelíes en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, más de 1058 palestinos han perdido la vida en la Cisjordania ocupada. Además, alrededor de 10 300 personas han resultado heridas y más de 20 000 han sido detenidas, entre ellas, 1600 niños.

ayk/rba