• El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, habla durante una reunión en Caracas, 29 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 14:38

El dirigente venezolano Diosdado Cabello amenaza a la oposición con “la más grande de las lecciones” jamás vista si se le ocurre imitar golpe en Bolivia.

“Si ellos creen que nos van hacer lo que le hicieron a Evo (Morales), van a recibir la más grande de las lecciones que jamás hayan recibido en Venezuela”, advirtió el jueves el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante una concentración en el estado La Guaira (norte).

Cabello alertó que Venezuela se ve amenazada por los intentos de la oposición extremista de tomar el poder político y entregar la patria a intereses extranjeros.

El dirigente chavista recordó que si en el pasado los venezolanos defendían la patria ante la amenaza del imperio español, en esta oportunidad el país se ve amenazado por el imperio norteamericano que usa su poder político y económico para imponerse en los países de América Latina.

Ante tal coyuntura, reiteró el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a los venezolanos de permanecer en “alerta máxima” ante cualquier posible acto golpista acusando a Colombia del envío de bandas criminales al país.

Si ellos creen que nos van hacer lo que le hicieron a Evo (Morales), van a recibir la más grande de las lecciones que jamás hayan recibido en Venezuela”, advirtió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en alusión al golpe de Estado contra el presidente de Bolivia.

 

Además, Cabello invitó al pueblo venezolano a asistir a la movilización que celebrará este sábado en Caracas, capital, para expresar su repudio a las acciones golpistas promovidas por Estados Unidos en América Latina, particularmente, al golpe de Estado en Bolivia contra el presidente legítimo Evo Morales.

Ante las amenazas del tipo golpista que sufre Venezuela, Maduro pidió el jueves a los venezolanos estar en alerta máxima y subrayó a las fuerzas de seguridad la importancia de su trabajo para garantizar la paz en el territorio bolivariano y resguardar la soberanía nacional.

El 10 de noviembre, Morales, primer presidente indígena de su país, renunció al cargo para “preservar la paz en su país”, después de la intervención de los militares y la policía, que  dijeron que no seguirían su mandato y tras una arremetida golpista de la oposición —que no reconoció su reelección en los comicios del 20 de octubre— que provocó una ola de protestas violentas.

De inmediato en la misma jornada, el presidente venezolano condenó el “golpe de Estado” en Bolivia y, desde entonces, tanto él como otras autoridades venezolanas han expresado su apoyo a Morales y han llamado a la restitución del orden democrático en el país andino.

A su vez, el gobierno de facto de Bolivia, que tomó el poder sin cumplir con los requisitos constitucionales, reconoció al autoproclamado “presidente de Venezuela”, el opositor Juan Guaidó, y anunció el viernes la expulsión de todos los diplomáticos venezolanos que representen al Gobierno de Maduro.

tmv/mjs