• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su homólogo boliviano, Evo Morales, 17 de septiembre de 2016. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2019 0:26
Actualizada: lunes, 11 de noviembre de 2019 3:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado este domingo el golpe de Estado contra su homólogo boliviano, Evo Morales.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo (...)”, ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario venezolano ha exigido la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos que son víctimas del racismo.

Morales, primer presidente indígena de su país, ha renunciado a su cargo este domingo para “preservar la paz en su país”, tras una arremetida golpista de la oposición que provocó una ola de protestas violentas y vandálicas perpetradas por grupos de choque contra las autoridades del Estado y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

LEER MÁS: Cuba condena “cobarde” golpe de Estado contra Morales en Bolivia

Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo (...)”, ha escrito el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

lvs/rha/rba

Comentarios