• Maduro llama a máxima alerta ante planes “terroristas” de Colombia
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 2:35

El Gobierno de Venezuela acusa a Colombia del envío de bandas criminales al país para “hacerle daño al pueblo”, y pide a los venezolanos estar en alerta máxima.

“Se están enviando grupos paramilitares desde Colombia. Pido atención a todos los grupos de inteligencia e investigación venezolanos: máxima alerta. Tolerancia cero contra el terrorismo y los criminales”, ha dicho este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto público en la capital Caracas.

El jefe de Estado también ha alertado a las fuerzas de seguridad recalcando la importancia de su trabajo para garantizar la paz en el territorio bolivariano y resguardar la soberanía nacional.

“Un mensaje muy claro para todos: máxima disciplina, máxima obediencia, subordinación y apoyo. Todos activos y conscientes”, ha agregado Maduro, quien instruyó a las Fuerzas Armadas y policiales a defender la paz y estabilidad del país.

Se están enviando grupos paramilitares desde Colombia. Pido atención a todos los grupos de inteligencia e investigación venezolanos: máxima alerta. Tolerancia cero contra el terrorismo y los criminales”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y pide a los venezolanos estar en alerta máxima.

 

LEER MÁS: Maduro resalta poder de FANB para defender a Venezuela

Las tensiones entre Bogotá y Caracas se han acrecentado aún más luego de que el Gobierno colombiano acusara a Maduro de apoyar a los exguerrilleros de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes han retomado la lucha armada. 

El 7 de octubre del presente año, el Mandatario Nacional decidió mantener el Alerta Naranja Fase II como medida de alarma y vigilancia frente a las amenazas externas provenientes de la nación neogranadina, tras la culminación de los Ejercicios Militares Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019”

LEER MÁS: Venezuela refuta acusaciones de Duque sobre apoyo a FARC

Maduro, que ha denunciado en múltiples ocasiones la subordinación de Bogotá a EE.UU., rompió en febrero las relaciones diplomáticas con Colombia, tras acusar a Duque de apoyar los planes golpistas de la oposición venezolana.

mag/lvs/mjs