• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López (izda.), junto al presidente del país, Nicolás Maduro, 24 de mayo de 2018.
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2019 16:46

El ministro de Defensa venezolano advierte que responderá militarmente a Colombia si agrede a Venezuela con acusaciones de que Caracas apoya a las FARC.

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero Nieto, dijo el sábado que una nueva facción de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que anunció el jueves que retoma las armas, se encuentra en Venezuela “muy cerca de la frontera con Colombia”. A su vez, el presidente del país, Iván Duque, acusó a Caracas de resguardar a estos disidentes de la guerrilla, una acusación rechazada desde el país bolivariano.

LEER MÁS: Venezuela acusa a Duque de minar el proceso de paz con las FARC

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López recomendó el sábado a las autoridades colombianas a “no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares”.

Además, el titular castrense venezolano advirtió a las autoridades colombianas de que “¡no se equivoquen!” en sus cálculos ya que cualquier intento de vulnerar la soberanía venezolana recibirá una respuesta militar y contundente.

“Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!”, aseguró.

Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!”, aseguró el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en un mensaje de advertencia a Colombia, país que acusó a Caracas de apoyar a la resurgida guerrilla FARC.

 

Padrino López consideró que el titular colombiano tiene “problema de salud visual a la hora de enfocar lo que supuestamente sucede desde Venezuela contra Colombia” y señaló también que el Gobierno de Bogotá presenta “una ceguera pasmosa” sobre las acciones de conspiración que se gestan desde ese país en contra de la nación bolivariana.

LEER MÁS: Venezuela revela intentonas terroristas tramadas en Colombia

El alto cargo militar manifestó que el pueblo venezolano “no quiere seguir siendo víctima de este conflicto”, en alusión a los enfrentamientos entre guerrillas y el Estado colombiano.

Asimismo, Padrino López dejó claro que “Venezuela hace votos por la paz en Colombia” y aseveró que el “problema político que enfrenta Colombia no puede ni debe derivar en una confrontación militar” sino debe resolverse “a través del diálogo”.

tmv/krd/hnb

Comentarios