• Maduro pide a Ejército agenda en ofensiva ante amenazas imperiales
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 8:00

El presidente Maduro llama a las Fuerzas Armadas de Venezuela a tener una ‘agenda en ofensiva’ frente a la campaña de violencia que impulsa EE.UU. y sus aliados.

“Ellos tienen una guerra comunicacional, de guerra psicológica, de terror y todos los días buscan un tema. Lo dirigen a un segmento de la población para estimular la locura, el golpismo, el deseo de venganza, violencia y lo dirigen para el mundo. Esa es la agenda comunicacional, política de ellos. Nosotros salimos a decir la verdad, a defendernos. Tenemos que tener una agenda en ofensiva. La lucha política, la lucha social, la lucha por la verdad. Es una lucha diaria, permanente”, insistió el lunes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En un discurso televisado por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro volvió a asegurar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está en un alto “nivel operativo, técnico y moral” para defender el territorio ante cualquier escenario que se le plantee.

“Estamos dando la batalla por la existencia de nuestro país como República, de nuestra nación como nación independiente. Nunca antes en la historia republicana de 200 años, Venezuela había sido sometida a un proceso de amenazas, de presiones, de agresiones como la que hoy estamos viviendo”, denunció.

Ellos tienen una guerra comunicacional, de guerra psicológica, de terror y todos los días buscan un tema. Lo dirigen a un segmento de la población para estimular la locura, el golpismo, el deseo de venganza, violencia y lo dirigen para el mundo. Esa es la agenda comunicacional, política de ellos. Nosotros salimos a decir la verdad, a defendernos. Tenemos que tener una agenda en ofensiva. La lucha política, la lucha social, la lucha por la verdad. Es una lucha diaria, permanente”, insistió el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

El dirigente chavista destacó la voluntad de levantar las banderas de la independencia y el respeto a Venezuela, ante las pretensiones de la oligarquía de perpetrar un golpe de Estado mediante la instauración de un gobierno “títere” con apoyo de Estados Unidos y ciertos países de la región.

El país caribeño ha sido en los últimos días foco principal de las distintas acciones de injerencia promovidas por Washington después de que el golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente encargado”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto con otros países como Rusia y China, insisten en la necesidad de reducir las tensiones y facilitar el diálogo en Venezuela, minetras EE.UU. llama al mundo a desconocer a Maduro, como ya lo han hecho ciertos países latinoamericanos y europeos, y cerrar filas contra Caracas.

Según las autoridades de Venezuela, Washington, al promover una fuerte campaña antivenezolana, quiere robar los recursos naturales del país bolivariano, sobre todo el petróleo.

mjs/rha/msm/mkh

Comentarios