En Venezuela crecen las alertas tras las denuncias de planes para sabotear las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
La denuncia del presidente, aunque grave, no sorprendió a nadie. El mandatario parece tener el camino allanado para un nuevo mandato, y dice este analista (en el video), enciende alarmas que no son nuevas.
Para este analista el sabotaje es posible y está en marcha y a eso responden las reuniones de dirigentes opositores con referentes del Gobierno de Estados Unidos y la posición de varios países de la región en la Cumbre de las Américas en Lima, la capital de Perú, que dicen desconocerán los comicios de mayo y sus resultados.
Y mientras el gobierno hace llamados a votar, los analistas resaltan otro peligro. La extensa y permeable frontera de un país cuyo gobierno es aliado de los Estados Unidos: Colombia.
Poco más de un mes hasta las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, unos comicios que llegan con un ojo puesto en la frontera con Colombia, y otro en los esfuerzos que tanto gobierno como la oposición que participa en la elección están haciendo para que los índices de participación sean altos.
Marcos Salgado, Caracas.
akm/msf