• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, La Habana, 14 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 15 de diciembre de 2017 2:20

Venezuela denunció el jueves ante la ALBA-TCP las maniobras de la derecha nacional e internacional para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La denuncia la hizo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC), que se desarrolla en La Habana, capital cubana, en donde manifestó que al presidente Maduro le han tocado los ataques en una dosis que, incluso, no vivió el fallecido presidente Hugo Chávez.

El ministro venezolano hizo referencia a las amenazas imperiales que se ciernen sobre la región y que se han evidenciado en los ataques y embestidas desmedidas a Venezuela y a su pueblo, que ha tenido que enfrentar un golpe continuado, subrayó.

Arreaza reiteró su agradecimiento a los países que integran la ALBA por el apoyo ofrecido al pueblo venezolano, que este año ha logrado la paz que pretendió quebrantar la derecha nacional, auspiciada por la derecha internacional y en confabulación con los centros mundiales de poder.

Queremos agradecerles a todos los países del ALBA y más allá que han manifestado, no solo su solidaridad, sino sus felicitaciones por un pueblo en resistencia y victorioso. Logramos la paz con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El último muerto y los actos de violencia terminaron con este proceso electoral”, declaró el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

“Queremos agradecerles a todos los países del ALBA y más allá que han manifestado, no solo su solidaridad, sino sus felicitaciones por un pueblo en resistencia y victorioso. Logramos la paz con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El último muerto y los actos de violencia terminaron con este proceso electoral”, declaró Arreaza en entrevista exclusiva con Telesur.

Durante su intervención en la XVIª reunión, el ministro resaltó la importancia de mantener la unión de las naciones a través de organismos de integración regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por último, Arreaza agregó que con los procesos electorales que se realizaron en el país suramericano durante 2017 se neutralizaron los actos de violencia y el intento de golpe de Estado imperialista. Aseguró que su país seguirá por la vía democrática. “El año que viene habrán elecciones presidenciales”, recordó.

lvs/mla/hgn/tas

Comentarios