Mohamad Ali Ziaoddini, un oficial de policía que sirve en la provincia de Kerman, sur de Irán, sufrió heridas graves en la cabeza durante el doble atentado terrorista del miércoles 3 de enero cerca del Cementerio de los Mártires, donde miles de personas se habían congregado para rememorar el cuarto aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani.
Un funcionario a cargo de la unidad de sustracción de órganos de la Universidad de Ciencias Médicas de Kerman, Peyman Karnama, dijo el jueves que después de que un equipo médico de cinco miembros confirmara la muerte cerebral de Ziaoddini, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la salud de sus órganos vitales.
Con el permiso de su familia, los riñones de Ziaoddini serán trasplantados a dos pacientes y su hígado también será trasladado a la ciudad de Shiraz para su trasplante, añadió.
Las explosiones en Kerman dejaron 84 muertos, entre ellos mujeres y niños, y más de 280 heridos. Las víctimas furon alcanzadas por el ataque terrorista cuando visitaban el mausoleo del destacado comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en el cuarto aniversario de su asesinato en un ataque estadounidense en Irak, el 3 de enero de 2020.
ncl/mkh
