El analista persa Mohammad Javad MirJafari ha denunciado este sábado que Washington asesinó al comandante de Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en Bagdad (capital iraquí), porque luchaba contra Daesh.
En una entrevista a HispanTV, también ha afirmado que el presidente estadounidense, Donald Trump, alega que su país está luchando contra el EIIL, sin embargo, asesinó a un general que combatía de verdad contra los extremistas takfiríres de este grupo.
“Los gringos […] asesinaron a un gran general […] que no pertenece solo a Irán ni a los musulmanes, sino que a todos los libertadores del mundo […] a todos los que quieren establecer la paz mundial […] a todos que están luchando contra el terrorismo”, ha subrayado.
Conforme a Mirjafari, Soleimani fue asesinado por EE.UU. en el territorio iraquí en un ataque con aviones no tripulados (dron) y no tenía ni un arma para defenderse, lo que muestra que le tenían miedo.
“Todos nosotros estamos esperando una venganza muy fuerte, no solo nosotros, todos los revolucionarios del mundo”, ha enfatizado el experto.
En la operación terrorista estadounidense también cayó mártir el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes.
El jefe adjunto del CGRI de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, ha asegurado este mismo sábado que la entidad militar élite de Irán solo espera la orden del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para vengar el asesinato de Soleimani.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/nii/