• Niños afectados por el ciclón Idai esperan recibir alimentos de un supermercado en Mozambique, 27 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2019 0:28

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresa su preocupación por el impacto del cambio climático sobre los niños, ya que son más vulnerables.

Henrietta Fiore, directora ejecutiva del organismo, ha señalado este viernes en un boletín de prensa que más de un millón de niños se vieron afectados por el paso de los ciclones Idai y Kenneth a través de Mozambique.

“Estamos siendo testigos de una tendencia preocupante. (…) Ciclones, sequías, y otros eventos climáticos extremos están aumentando en frecuencia e intensidad. Como lo vimos en Mozambique y en otros sitios, los países y las comunidades más pobres son afectados de manera desproporcionada. Para los niños que ya son vulnerables, el impacto puede ser devastador”, ha aseverado Fiore.

Ante esta situación, Unicef ha resaltado que trabaja para frenar el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos, entre otros, a través del diseño de sistemas de agua que puedan resistir a los ciclones y la contaminación con agua salada, así como el fortalecimiento de las estructuras escolares y el apoyo en simulacros y ejercicios de preparación ante emergencias.

Estamos siendo testigos de una tendencia preocupante. (…) Ciclones, sequías, y otros eventos climáticos extremos están aumentando en frecuencia e intensidad. Como lo vimos en Mozambique y en otros sitios, los países y las comunidades más pobres son afectados de manera desproporcionada. Para los niños que ya son vulnerables, el impacto puede ser devastador”, asevera Henrietta Fiore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


mtk/ctl/fmk/alg