“En pie por el clima” se denominó la campaña global para exigir a los Gobiernos que pongan fin al uso de los combustibles fósiles. En este contexto, millones de personas en todo el mundo salieron a las calles en demanda de una respuesta política al cambio climático.
En Francia, decenas de miles de personas llevaron a cabo marchas en distintas ciudades. Instaron al Gobierno a hacer más esfuerzos para frenar el calentamiento global.
Australia también fue escenario de masivas marchas en las que los participantes denunciaron la falta de compromisos del Ejecutivo.
Decenas de miles de estadounidenses, cuyo presidente, Donald Trump, retiró al país del acuerdo climático de París, también expresaron su preocupación por las consecuencias del calentamiento global. Las marchas en EE.UU. se efectuaron algunos días antes de la celebración la Cumbre de Acción Climática Global, convocada en California.
Según datos científicos, el calentamiento global está causando deshielo en los glaciares alrededor del mundo, lo que podría provocar tsunamis. Incendios forestales, deforestación, inundaciones y sequías, entre otros, también son resultados de este fenómeno.
xsh/ctl/msf