• Dos tercios de la población con hambre vivirán en países frágiles
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2016 9:43

En EE.UU. la organización Bread For The World hizo público un reporte sobre el estado del hambre en el mundo y sus proyecciones hasta el 2030.

El informe destaca avances durante los pasados veinte años, pero no se muestra optimista con el futuro; debido a la “fragilidad” que reina en Estados políticamente inestables y que no podrían lidiar con los efectos del cambio climático.

Niños sirios procuran obtener algo de alimento, niños yemeníes están muriendo de hambre. Esto está ocurriendo hoy. La inestabilidad política en el mundo y el cambio climático amenazan el objetivo de terminar con el hambre. Así lo afirma un reporte hecho público por la organización Bread For The World, enfocada en la fragilidad de los Estados.

Según el informe para el año 2030 dos tercios de la población mundial con hambre, estará viviendo en lo que denominan países o Estados “frágiles”.

Preocupa a las organizaciones vinculadas a mitigar el hambre en el mundo, la amenaza de Donald Trump de abandonar el acuerdo climático de París.

Según el reporte, hasta principios de este año, se identificaron treinta y tres conflictos activos a nivel mundial, los mismos que originaron el desplazamiento de sesenta y cinco millones de personas, la mayoría bajo el estatus de refugiados.

El informe recomienda que EE.UU. y la comunidad internacional enfoquen su atención y recursos, en los estados frágiles y en el clima para terminar con el hambre en el mundo.

Alfredo Miranda, Washington.

akm/nal