Sociedad
Condenan prohibición de usar símbolos religiosos en Quebec
Miles de personas se manifestaron este sábado en la provincia de Quebec, al este de Canadá, para expresar su rechazo al plan del Gobierno para secularizar y eliminar los símbolos religiosos de las oficinas públicas.
Numerosas personas celebraron una protesta en el centro de Montreal, la mayor ciudad de dicha provincia canadiense, y corearon consignas antigubernamentales, instando a Pauline Marois, primera ministra quebequense, a que pusiera fin a las “políticas de división”.
Los manifestantes han tachado de discriminatoria la propuesta para reformar la “Carta de Valores”, diciendo que no quieren que sus opciones laborales se vean obstaculizadas.
Los organizadores opinan que el evento fue la primera medida contra este plan, que tiene como objetivo impedir que los funcionarios gubernamentales lleven símbolos religiosos: como crucifijos, hiyab, niqab, burqa, etc. en el trabajo.
La propuesta afectaría a todos los funcionarios públicos, médicos, enfermeras y maestros.
La protesta inició en la plaza del centro de la ciudad, escenario el año pasado de una masiva manifestación estudiantil contra Jean Charest, primer ministro de Quebec entre 2003 y 2012 por el aumento de la matrícula universitaria.
sj/ybm/hnb

Comentarios