“En los últimos dos días, el grupo de la Fuerza Aérea rusa en Siria ha realizado 81 salidas y ha atacado 263 objetivos terroristas” distribuidos por todo el país, ha informado este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.
En los últimos dos días, el grupo de la Fuerza Aérea rusa en Siria ha realizado 81 salidas y ha atacado 263 objetivos terroristas”, ha informado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.
El Ministerio ha difundido, una vez más, vídeos de las operaciones antiterroristas, uno de los cuales muestra la destrucción de un puente en un ataque de precisión realizado por los cazas rusos.
Según las explicaciones de Konashenkov, las aeronaves rusas destruyeron una fortificación de Daesh a unos 30 kilómetros de Palmira, en la provincia central de Homs, que cayó en manos de Daesh en mayo.
“En la zona de Palmira, un caza bombardero Sujoi-24 destruyó una fortificación, un tanque, un cañón automático doble Zu-23, así como una batería de morteros” de Daesh, ha precisado.
El responsable ruso ha hecho también hincapié en que las infraestructuras de los terroristas que están siendo atacadas por los cazas rusos en la región de Palmira se encuentran a una distancia considerable de las ruinas históricas.
Konashenkov ha apostillado asimismo que la aviación rusa ha destruido importantes bases de Daesh cerca de la sureña provincia de Damasco, en Alepo, Idlib (noroeste) y Al-Raqa, además de atacar a una columna de vehículos blindados de la banda takfirí en la provincia de Latakia (oeste).
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia está bombardeando con sus cazas y misiles de crucero posiciones de Daesh y otros grupos extremistas después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, solicitara a Moscú asistencia militar para combatir a los grupos terroristas.
Gracias a los bombardeos rusos, el Ejército sirio ha logrado realizar destacados avances a lo largo del país, arrebatando grandes porciones de terreno a los takfiríes.
mjs/mla/rba