Los misiles fueron disparados el martes por la noche desde una zona fronteriza con Siria en el territorio iraquí, según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen. Tras el bombardeo, helicópteros y drones estadounidenses sobrevolaron el área para evaluar posibles daños.
Dos funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que los proyectiles no alcanzaron la base y que no hubo heridos, según informó Reuters.
Por su parte, fuentes locales dijeron a Al Mayadeen que las tropas estadounidenses estacionadas en la base bombardearon algunos pueblos en la gobernación de Deir Ezzor después de la operación de la Resistencia.
La Resistencia Islámica de Irak lleva meses atacando bases militares estadounidenses en Irak y en la vecina Siria en represalia por el apoyo de Washington al genocidio israelí en Gaza.
En un ataque, reivindicado por la Resistencia iraquí, y ejecutado el sábado contra la base Jarab al-Jirk, que ocupa EE.UU. en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), algunos soldados norteamericanos sufrieron lesiones cerebrales traumáticas.
ftm/ncl/hnb