• Las tropas estadounidenses patrullan cerca de un campo petrolero en Al-Qahtaniya, en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, 14 de junio de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 28 de julio de 2024 6:56

La base ilegal de EE.UU. en el este de Siria, situada junto al campo de extracción de gas natural de Koniko, ha sido atacada por tercera vez en las últimas 24 horas.

Se escucharon numerosas explosiones en las zonas aledañas al campo gasífero, ubicado en la provincia rica en recursos de Deir Ezzor, donde se encuentra la instalación militar estadounidense, según dijeron la noche del sábado fuentes locales a la cadena libanesa Al Mayadeen.

Nada más ocurrido el ataque, helicópteros y drones estadounidenses sobrevolaron el área para evaluar el incidente, añadieron las fuentes, sin dar más detalles sobre posibles daños materiales o humanos.

Se trata del tercer ataque con misiles contra esta importante base militar estadounidense en las últimas 24 horas. Sólo en uno de los ataques, al menos 10 cohetes fueron lanzados contra este emplazamiento militar. El ataque fue reivindicado por una nueva milicia identificada como “Los Revolucionarios” que se presenta como parte de la Resistencia Islámica de Irak.

 

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con base en Londres (el Reino Unido) ha contabilizado 131 ataques contra bases estadounidenses en Siria desde el 19 de octubre de 2023 por el apoyo de Washington a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza que ha dejado hasta ahora 39 258 muertos.

ftm/ctl/