Mediante un comunicado emitido este martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha dicho que, durante los últimos días, las fuerzas del régimen de Tel Aviv han lanzado agresiones contra áreas dentro y alrededor de Damasco (capital), así como en la provincia de Homs, causando heridos y el martirio de civiles, sin mencionar daños materiales.
Además de esconder bajo el paraguas de inmunidad y apoyo ilimitado de sus protectores, tal y como detalla el texto, la ocupación israelí sigue los pasos de sus patrocinadores en Washington y otras capitales occidentales de exportar sus crisis y problemas internos mediante realizar agresiones y crímenes en el exterior.
“Siria advierte una vez más a Israel y sus partidarios sobre los peligros de estas políticas agresivas que llevan a la región de Asia Occidental a una escalada total y una nueva etapa de inseguridad e inestabilidad”, ha subrayado la nota.
También la Cartera siria ha precisado que el enfoque agresivo de Israel viola flagrantemente el derecho internacional y el contenido de la Carta de las Naciones Unidas, y pretende perpetuar las leyes de la fuerza y la ley de la selva en lugar de los valores humanos.
La víspera, medios locales anunciaron de un ataque aéreo israelí con una serie de misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en las cercanías de la capital y la región sur. El nuevo acto de agresión israelí siguió a otros perpetrados en los últimos seis días; a saber, el miércoles, el jueves y el domingo.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán.
El Gobierno de Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.
mmo/jay/mkh