• Un alimento con escritura hebrea, encontrado en las zonas abandonadas por los terroristas sirias.
Publicada: viernes, 31 de marzo de 2023 22:27
Actualizada: viernes, 31 de marzo de 2023 23:02

La Cancillería de Siria indica que los repetidos ataques del “terrorista” Israel contra Damasco evidencian coordinación entre ese régimen y bandas extremistas.

Con estas declaraciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha reaccionado este viernes al nuevo ataque aéreo israelí contra los suburbios de Damasco, capital del país, efectuado a primeras horas de la misma jornada, que se ha cobrado la vida de un asesor militar iraní, además de dejar daños materiales. 

A través de un comunicado, la Cartera siria ha revelado que la “bárbara” agresión israelí se coordinó con los grupos terroristas que, justo en la misma jornada, lanzaron otra acometida contra las fuerzas del Ejército sirio en la provincia de Idlib (noroeste). 

Estos repetidos ataques muestran la estrecha coordinación entre los terroristas de Israel y los grupos terroristas [que luchan contra el Gobierno y la nación sirios]”, ha señalado.

Todo esto, agrega la nota, da a conocer sin lugar a dudas las intenciones deliberadas contra Siria con la meta de prolongar la crisis en el país árabe y agotar las capacidades de esa nación.

 

Además, de calificar de “agresiones fascistas” las ofensivas perpetradas por Israel, el Gobierno de Damasco se ha mostrado preparado para enfrentarlas y defender la soberanía de Siria en su totalidad.

¿Qué ocurrió en Damasco?

Los aviones de guerra israelíes ingresaron al territorio sirio desde los ocupados altos del Golán sirios, muy temprano el viernes (00:17, hora local de Damasco) y atacaron una instalación en las afueras de Damasco. Fue el segundo ataque en menos de 24 horas, contra el mismo punto.

La Defensa Aérea del Ejército sirio repelió varios misiles lanzados por los cazas israelíes contra las posiciones en la capitalina Damasco, tanto en la primera ofensiva, como en la segunda ocasión.  

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán anunció en un comunicado que uno de sus miembros, el “valiente asesor militar”, identificado como Milad Heidari, perdió la vida a causa del ataque aéreo israelí.

Milad Heidari, asesor militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado en un ataque israelí en Siria.

 

Además de condenar el silencio de los organismos internacionales ante los crímenes y agresiones israelíes contra Siria, el CGRI aseguró que “el falso y criminal régimen sionista responderá sin duda por este crimen”.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán, y permanece mayormente en silencio sobre las acometidas.

El Gobierno de Damasco se ha quejado repetidamente ante la Organización de las Naciones Unidas por las agresiones israelíes, que obviamente violan su soberanía, instando al Consejo de Seguridad a tomar medidas contra tales crímenes. Tales llamadas, sin embargo, han caído en saco roto.

mrg/ctl/mrg