Según ha informado este jueves la agencia iraní de noticias IRNA la Brigada Al-Quds (Liwa Al-Quds, en árabe) se está preparando para participar en las operaciones antiterroristas que tendrán lugar próximamente en la provincia de Daraa, en el sur del territorio sirio.
Dicha formación militar ha difundido imágenes de su comandante, Mohamad al-Said, en las cuales el militar castrense se encuentra en las líneas del frente cerca de los Altos del Golán, donde tendrán lugar los combates.
Según fuentes cercanas a Liwa Al-Quds ya 23 de sus unidades están preparadas para comenzar a asistir al Ejército sirio mientras que otras unidades se están preparando y podrían unirse a la ofensiva antiterrorista si fuese necesario.
A su vez, fuentes vinculadas a la oposición siria y los llamados rebeldes sirios aseguran que Al-Said ha estado visitando las líneas del frente en Daraa desde hace dos días, mientras que informan de supuestos despliegues de unidades de esta formación militar junto con las brigadas del Ejército sirio que están a la espera de comenzar las ofensivas.
Tras la liberación completa de Damasco, la capital, y sus alrededores, las fuerzas sirias se centran en las ubicaciones que todavía se hallan bajo el control de los grupos armados y terroristas, en especial, en el sur del país, donde ya contingentes del Ejército sirio esperan la orden para comenzar las ofensivas.
Mientras tanto, se prevé que la provincia de Idlib (oeste) será la última zona contra la que el Ejército sirio lance ofensivas debido a la alta concentración de grupos armados y extremistas, por lo que las fuerzas sirias necesitarán de todo su poder para liberarla.
hgn/lvs/mkh
