“El Ejército sirio librará todas las batallas y ahora se ha vuelto fuerte y capaz”, ha dicho este martes un comandante progubernamental sirio a la agencia británica de noticias Reuters.
Aunque el Ejército sirio puede estar listo para lanzar su ofensiva, varias divisiones y miles de soldados que participarán en esta próxima operación aun no han llegado a las zonas suroccidentales, en particular a la provincia de Daraa, según el portal web sirio Al Masdar News.
Las Fuerzas Tigre —unidades de élite del Ejército sirio— todavía no han sido desplegadas en Daraa y probablemente no llegarán a la provincia hasta que termine Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, añade la fuente siria.
El Ejército sirio librará todas las batallas y ahora se ha vuelto fuerte y capaz”, dice un comandante progubernamental sirio en alusión a los preparativos para lanzar una ofensiva contra los terroristas en el suroeste de Siria.
Las regiones suroccidentales controladas por los llamados “rebeldes” están acaparando toda la atención, sobre todo después de que las fuerzas sirias, apoyadas por sus aliados, se hicieran con los últimos bastiones de los terroristas y “rebeldes” situados cerca de Damasco (la capital siria) y al norte de la ciudad de Homs (oeste).
Las fuerzas sirias buscaron alcanzar pactos con los llamados “rebeldes” para, de este modo, evitar el derramamiento de sangre en esas zonas, donde también habitan muchos civiles.
Conforme reportaron anteriormente medios locales sirios, el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), grupo armado que controla varias zonas en Daraa, se ha negado, hasta el momento, a iniciar negociaciones con el Gobierno sirio.
Además de Daraa, se prevé que la provincia de Idlib (oeste) sea otras de las zonas contra las que el Ejército sirio lance ofensivas debido a la alta concentración de grupos armados y extremistas en la misma, por lo que las fuerzas sirias necesitarán echar mano de todo su poderío para liberarla.
alg/anz/mkh/rba