• Soldados del Ejército sirio.
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2015 22:32

El Ejército sirio ha reanudado este sábado sus operaciones para liberar la ciudad de Al-Zabadani (suroeste), después de que los grupos terroristas rompieron la tregua anunciada desde el pasado miércoles.

Las fuerzas sirias han llevado a cabo sus operativos después de que el grupo takfirí Ahrar al-Sham ha anunciado en la misma jornada del sábado que ha puesto fin a la tregua que comenzó el pasado miércoles en Al-Zabadani.

En este sentido, Ahmad Qata Ali, un portavoz de Ahrar al-Sham ha indicado que las distintas bandas que conforman este grupo decidieron reanudar sus ataques en la zona.

Cabe señalar que el pasado miércoles, Ahrar al-Sham y las fuerzas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)  acordaron poner fin a los combates en Al-Zabadani y otras dos localidades para poder evacuar a la población civil.

El cese del fuego fue adoptado después de que los terroristas lanzaran más 1000 cohetes contra los pueblos de Al-Fua y Kefraya, en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Un soldado del Ejército sirio.

 

En el marco de sus operaciones antiterroristas, los aviones del Ejército sirio han bombardeado las posiciones del grupo Yeish al-Islam en las localidades de Modira, Arbin y Harsta en la ciudad de Quta Oriental, en Damasco, y han causado la muerte de varios terroristas. Entre los terroristas abatidos se encuentran algunos extranjeros.

Por su parte, las unidades del Ejército sirio han atacado los escondites de Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria y han aniquilado a decenas de sus miembros.

Desde el comienzo de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia SaudíTurquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

mkh/ktg/rba