• Imagen de Netanyahu con las manos ensangrentadas en una instalación artística titulada “La maquinaria bélica de EEUU e Israel” en Chicago, enero de 2025.
Publicada: lunes, 22 de septiembre de 2025 23:25

El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, afirma que el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, está manchando la imagen de todos los judíos.

“A pesar de sus proclamaciones de victoria, Netanyahu ha conducido a Israel a la ruina y a un aislamiento sin precedentes. El régimen criminal israelí nunca antes había sido tan repudiado en nuestra región y en el mundo entero”, así ha declarado este lunes Araqchi, en una publicación en su cuenta en X, con el motivo del Año Nuevo judío.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia iraní, Netanyahu “de manera repugnante, está manchando la imagen de todos los judíos y del judaísmo al perpetrar un genocidio contra los palestinos en su nombre”.

“Resulta conmovedor que un número creciente de judíos alce la voz con firmeza contra este abuso de su fe, exigiendo el fin de la monopolización y la desfiguración del judaísmo por parte de criminales de guerra buscados por la justicia”, ha precisado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

 

De igual manera, ha urgido al mundo a “apoyar su esfuerzo por detener el intento de Netanyahu de confundir una religión divina con una sórdida ideología de muerte basada en el racismo y el desarraigo”.

Finalmente, en ocasión del Año Nuevo judío, ha manifestado sus felicitaciones a los judíos iraníes y, en efecto, a todos los verdaderos seguidores de las enseñanzas del profeta Moisés (la paz sea con él), a la vez que ha destacado su compromiso con la paz.

Araqchi ha concluido su mensaje, acompañado de una foto de una sinagoga en Teherán, la capital de Irán, con la expresión hebrea “L’shana tova”, que significa “Que tengas un buen año”.

ght/hnb