• Integrante de Daesh anuncia nuevas leyes para los residentes de la ciudad siria de Al-Raqa
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2015 10:09

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha prohibido a los ciudadanos de la ciudad siria de Al-Raqa que vean la televisión, informaron el sábado los residentes locales.

Según las fuentes, citadas por el diario árabe Raialyoum, con sede en Londres, los líderes de Daesh solo permiten a los sirios ver algunos programas de la tele los viernes.

También, los habitantes de Al-Raqa denunciaron las restricciones impuestas por los terroristas sobre el uso de Internet.

En el principal bastión del EIIL en Siria, los cibercafés solo se pueden trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Los propietarios de los cibercafés recibirán severas sanciones si violan estas leyes y no cierran sus tiendas después de la hora límite”, añaden las fuentes.

Los residentes de Al-Raqa que sienten cada día el peligro de perder la vida en los bombardeos de los cazas de Estados Unidos y sus aliados contra su ciudad, viven bajo una fuerte presión por las leyes y duros castigos impuestos por Daesh.

La desobediencia a las leyes definidas por el EIIL podría ser castigada hasta con la pena máxima. El pasado mes de mayo, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que el EIIL ha ejecutado a 1511 civiles, en Siria desde el 2014.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cortan las manos de un ciudadano iraquí.

 

Como parte de la implementación de sus extrañas leyes, Daesh cortó las manos y los dedos de 12 personas, acusadas presuntamente de robo y haber usado teléfonos móviles en la provincia de Níneve, en el noroeste de Irak.

rba/ybm/rba

Comentarios