• Un coche blindado de la Policía Militar de Rusia patrulla en las regiones norteñas de Siria.
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 13:46

Al menos tres miembros de la Policía militar de Rusia han resultado heridos este lunes al estallar una bomba al paso de su vehículo en el noreste de Siria.

Según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia, el incidente ha ocurrido a 1,5 kilómetros al oeste de la localidad de Koran, en la provincia de Alepo, cuando una bomba casera estalló al paso de un vehículo blindado de la Policía Militar rusa en la región.  

“El vehículo blindado resultó dañado y tres militares rusos que se encontraban dentro sufrieron lesiones leves. La vida de los militares no corre peligro”, ha indicado la Cartera rusa, sin dar explicaciones sobre los posibles autores del atentado.

Las patrullas de la Policía Militar rusa se llevan a cabo en el marco de un memorándum firmado el 22 de octubre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, para custodiar la frontera turco-siria.

LEER MÁS: Fotos: Convoy ruso llega a Al-Raqa para establecer una nueva base

El vehículo blindado resultó dañado y tres militares rusos que se encontraban dentro sufrieron lesiones leves. La vida de los militares no corre peligro”, ha explicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

El citado memorando establecía la creación de una zona de seguridad de 30 kilómetros de profundidad en el noreste de Siria, de la cual serían retiradas las milicias kurdas, a cambio del cese de la ofensiva militar de Turquía, lanzada el 9 de octubre, a esta región.

myd/ctl/tmv/mjs

Comentarios