Según ha informado este miércoles el portal web sirio Al-Masdar News, citando a fuentes locales, un convoy militar de las fuerzas rusas llegó a la ciudad de Ain Isa, sita en el norte de Al-Raqa, donde se prevé construirán una gran instalación militar.
De acuerdo con el reporte, el convoy ruso estaba compuesto por un contingente de tropas militares y una gran cantidad de equipos y vehículos blindados.
El pasado 25 de octubre, el Ministerio ruso de Defensa informó del despliegue de unos 300 militares en el noreste de Siria, en el marco de un acuerdo con Ankara para custodiar la frontera turco-siria. Conforme este pacto, firmado entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, las fuerzas sirias pueden regresar a amplias partes del territorio para garantizar, junto a los rusos, la salida de los combatientes kurdos, contra quienes Ankara lanzó el pasado 9 de octubre una ofensiva.
#Breaking
— NORTH PRESS AGENCY - ENGLISH (@NPA_English) November 6, 2019
Our reporter:
The arrival of 40 Russian trucks loaded with weaponry, ammunition and armored vehicles at the coordination and military operations center between SDF and Russian forces in Ain Issa pic.twitter.com/nVkwy1mdpQ
myd/ctl/nsr/mjs
