• Los soldados del Ejército sirio en la ciudad de Palmira.
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 17:53

Siria ha retomado la carretera internacional Damasco-Alepo, cerrando así las vías de suministro de armas a los terroristas por Turquía, según el opositor OSDH.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este lunes de que las Fuerzas Armadas de Siria han logrado recuperar la carretera internacional Damasco-Alepo, una destacada victoria que corta las vías de contacto de las tropas turcas con elementos extremistas que apoya en esa región norteña del territorio sirio.

La cadena de televisión estatal saudí Al-Arabiya ha subrayado que al recuperar la mencionada carretera, las fuerzas sirias prácticamente han conseguido hacerse con el control del norte de la estratégica ciudad de Jan Sheijun, sita en la provincia noroccidental de Idlib.

En los últimos días, las fuerzas sirias han centrado sus esfuerzos en la liberación de Jan Sheijun, uno de los más importantes bastiones de los extremistas en Idlib, cuya liberación asestaría un duro golpe a las células terroristas en Siria, y allanaría el camino de Damasco hacia la victoria final.

Tras duros enfrentamientos con los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) el Ejército sirio logró el domingo imponer un asedio total a Jan Sheijun, y retomó el control de varios pueblos en esa ciudad estratégica, que desde 2014 estaba bajo ocupación de bandas ultraviolentas.

LEER MÁS: Ejército sirio logra entrar en ciudad estratégica de Jan Sheijun

 

La Fuerza Aérea de Siria ha lanzado este mismo lunes varios ataques contra un convoy militar turco —compuesto por decenas de camiones repletos de armas—, en Idlib, el cual se dirigía hacia Jan Sheijun para “suministrar apoyo a los terroristas derrotados” del Frente Al-Nusra, según denuncia Damasco.

Tanto Damasco como Moscú han condenado en reiteradas ocasiones el apoyo de Turquía a los extremistas en el norte de Siria, y han prometido lanzar operaciones antiterroristas a gran escala en Idlib y otras ciudades adyacentes, si Ankara sigue incumpliendo sus obligaciones adquiridas en el acuerdo relativo a la zona de descalada firmado en septiembre de 2018 por Turquía y Rusia.

Ante tal coyuntura, el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria anunció el 5 de agosto reanudación de las operaciones en Idlib, al denunciar reiteradas violaciones del alto el fuego los grupos terroristas apoyados por Ankara, que de vez en cuando lanzan ataques contra las zonas residenciales en las ciudades adyacentes.

mnz/ctl/mjs

Comentarios