El portavoz de la Policía de Irán, el general Said Montazer al-Mahdi, ha informado este lunes que se trata de 40 rifles Colt estadounidenses, junto con 80 cargadores, que fueron descubiertos y confiscados a contrabandistas en un puesto de control en la localidad de Sefidabeh, en el municipio de Nimruz, ubicado en la provincia de Sistán y Baluchistán.
Ha declarado que los contrabandistas buscaban transportar el cargamento de Zahedán a Biryand y finalmente a Teherán, agazapado en un camión de carbón, pero su plan quedó frustrado, gracias a la vigilancia policial.
“Este éxito es un ejemplo de la vigilancia continua y los esfuerzos ininterrumpidos de la Policía para impedir la entrada y el tráfico ilegal de armas en el país”, ha precisado.
#Iran’s police intercepted a significant weapons shipment, seizing 40 #US-made pistols and 80 magazine clips during an inspection in the Sefidabeh area of Sistan and Baluchestan province. pic.twitter.com/Kkkjnxo7ny
— Iran's Today (@Iran) December 1, 2025
El 20 de octubre, una importante banda dedicada a la distribución y venta de armas fue desmantelada en Teherán, la capital, y se descubrieron más de 100 Colts y armas de fuego.
msm/ctl/tmv
