El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Kazem Qaribabadi, ha destacado que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha organizado la maniobra antiterrorista conjunta con la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), denominada ‘Ejercicio Sahand-2025’ en la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste del país persa.
Ha detallado que el ejercicio se llevó a cabo con la participación de 18 delegaciones de alto rango de Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái y mecanismos de seguridad regional.
Tras destacar las fructíferas experiencias y capacidades de las FF. AA. de Irán para enfrentar cualquier acción agresiva contra la integridad territorial del país persa, ha calificado la celebración de la aludida maniobra de un acto de alineación y construcción de coalición en línea con la creación de una nueva cooperación de seguridad regional.
Irán siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo
La República Islámica de Irán es una de las principales víctimas del terrorismo, siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra este flagelo y tiene valiosas experiencias en hacer frente a todas las formas y dimensiones del terrorismo, ha destacado, y ha agregado que este ejercicio proporcionará una plataforma para la transferencia y el intercambio de experiencias entre los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái.
El ejercicio ‘Sahand-2025’ diseñado, según las directrices del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el CGRI, en cooperación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Comité Ejecutivo Antiterrorista de la OCS, tiene una gran importancia estratégica, ha declarado el coronel Shahram Askarian, subdirector de Relaciones Públicas de la Fuerza Terrestre del CGRI.
msr/ctl/tmv
