El Gobierno sirio busca restaurar normalidad sobre todo en el campo oeste de la provincia de Daraa, lo que facilitará el retorno de los civiles a sus hogares tras años de desplazamiento.
Una calma total prevalece hoy en día en el campo oeste de la provincia sureña de Daraa. Sin grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ni el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), la paz llena los rincones de las localidades de esta zona, paralelamente con los esfuerzos realizados por el Gobierno para eliminar los restos de guerra que dejaron los terroristas con la mayor brevedad posible para facilitar el regreso de los civiles a sus hogares.
Las obras de rehabilitación de la infraestructura operan día y noche y con un ritmo acelerado, lo que conllevó a reanudar la producción de las pequeñas fábricas de esta zona y garantizar, por consiguiente oportunidades de trabajo para los civiles.
La rehabilitación de los servicios básicos en las localidades del campo oeste de Daraa será un factor decisivo en restaurar la normalidad de forma definitiva en esta zona fronteriza con los altos del Golán sirios ocupados, lo que se considera una prioridad para el Gobierno de Damasco.
La paz prevalece hoy en día en las localidades del campo oeste de Daraa. El Gobierno sirio realiza todo esfuerzo posible para acelerar el proceso de reconstrucción en este sector del sur debido a su importancia estratégica.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/nii/