Según fuentes locales citadas el viernes por el portal Al Masdar News, los integrantes de HTS, liderada por el Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), rodearon el pueblo de Kafr Halab y comenzaron a detener a los residentes “sospechosos” de buscar un acuerdo de reconciliación con el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.
Los residentes reaccionaron ante los arrestos y decidieron devolver el golpe. Decenas de hombres y mujeres también marcharon en las calles para protestar contra la presencia de los terroristas. Hubo un intercambio de fuego.
El Frente Al-Nusra se va debilitando y ha sufrido grandes pérdidas en los enfrentamientos en curso con otros extremistas takfiríes rivales en el oeste de Alepo.
Tras siete años de conflicto, el Gobierno sirio ha podido arrebatar a los extremistas grandes territorios, y ello se ha logrado, en gran medida, gracias al respaldo de los asesores militares iraníes, las fuerzas rusas y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
ask/ktg/mtk/hnb