• Vídeo: Estallan choques entre terroristas y residentes en Alepo
Publicada: sábado, 6 de octubre de 2018 10:31
Actualizada: sábado, 6 de octubre de 2018 20:49

Reportan choques entre la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) y los residentes de una aldea siria, ubicada en la provincia de Alepo (noroeste).

Según fuentes locales citadas el viernes por el portal Al Masdar News, los integrantes de HTS, liderada por el Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), rodearon el pueblo de Kafr Halab y comenzaron a detener a los residentes “sospechosos” de buscar un acuerdo de reconciliación con el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

Los residentes reaccionaron ante los arrestos y decidieron devolver el golpe. Decenas de hombres y mujeres también marcharon en las calles para protestar contra la presencia de los terroristas. Hubo un intercambio de fuego.

El Frente Al-Nusra se va debilitando y ha sufrido grandes pérdidas en los enfrentamientos en curso con otros extremistas takfiríes rivales en el oeste de Alepo.

Tras siete años de conflicto, el Gobierno sirio ha podido arrebatar a los extremistas grandes territorios, y ello se ha logrado, en gran medida, gracias al respaldo de los asesores militares iraníes, las fuerzas rusas y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

ask/ktg/mtk/hnb

Comentarios