• Tanque del grupo terrorista Frente Al-Nusra dispara contra las posiciones del Ejército sirio en Alepo, 1 de abril de 2016.
Publicada: lunes, 26 de marzo de 2018 12:49
Actualizada: lunes, 26 de marzo de 2018 15:19

El grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) ha sufrido recientemente grandes pérdidas en los enfrentamientos en curso con otros extremistas extremistas takfiríes rivales en el oeste de la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.

Según ha informado hoy lunes Al-Masdar News, los bandos en conflicto en los intensos enfrentamientos que siguen en zonas rurales del oeste de Alepo son, por tanto, el Frente Fath al-Sham, vinculado a Al-Qaeda y que combate a la cabeza de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, y la banda takfirí rival Yabhat Tahrir Suriya (Frente para la Liberación de Siria).

El portal web sirio indica que Hayat Tahrir Al-Sham se mantiene a la ofensiva la mayor parte del tiempo, mientras que Yabhat Tahrir Suriya apenas se limita a defenderse, repeliendo oleada tras oleada de ataques contra sus posiciones.

Hace varios días, Yabhat Tahrir Suriya repelió un gran ataque en la aldea de Blinta que destruyó al menos un vehículo de combate blindado BMP-1. El grupo extremista afirma que dentro del vehículo había un escuadrón completo de combatientes de Hayat Tahrir Al-Sham que murieron en combate.

Decenas de combatientes de la alianza terrorista vinculada a Al-Qaeda habían muerto ya la semana pasada atacando los bastiones de Yabhat Tahrir Suriya en el oeste de Alepo.

 

Estos enfrentamientos entre grupos terroristas tienen lugar tras reorientar sus ataques el Ejército de Damasco, tras la derrota casi total de la banda ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, contra el Frente Al-Nusra, que siempre ha sido la agrupación terrorista —no perteneciente a EIIL— más poderosa en el territorio del país árabe.

El pasado mes de febrero, la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen informó de que Frente Al-Nusra había perdido en el último mes cerca de mil de sus integrantes en combates con otras facciones extremistas y el Ejército sirio en distintas zonas de las provincias de Idlib (noroeste), Hama (centro) y Alepo.

ftn/mla/alg

Comentarios