•  Combatientes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en Alepo, 4 de octubre de 2016.
Publicada: lunes, 26 de febrero de 2018 7:31
Actualizada: lunes, 26 de febrero de 2018 8:23

El grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) ha perdido en el último mes cerca de mil de sus integrantes en los combates con otras facciones extremistas y el Ejército sirio en zonas ubicadas en las provincias de Idlib (noroeste), Hama (centro) y Alepo (norte).

“El avance del Ejército sirio y sus aliados en su batalla para recuperar el aeropuerto militar de Abu Al-Duhur (al este de la ciudad de Idlib) ha provocado la muerte de unos 783 terroristas del Frente Al-Nusra. Otros 1329 extremistas de esta banda takfirí resultaron heridos”, informó el domingo la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen.

El pasado 20 de enero, el Ejército sirio y sus aliados se hicieron con el control de la base aérea de Abu Al-Duhur, tras fuertes combates contra varios grupos terroristas y de hombres armados que desde hace meses se señoreaban sobre dicha base.

Al Mayadeen que cita las fuentes locales, precisó asimismo que unos 400 combatientes del Frente Al- Nusra perdieron la vida o resultaron heridos en los enfrentamientos con la alianza terrorista “Jabhat Tahrir Souriya” (Frente para la Liberación de Siria) en las zonas rurales en Idlib, Alepo y Hama.

El avance del Ejército sirio y sus aliados en su batalla para recuperar el aeropuerto militar de Abu Al-Duhur (al este de la ciudad de Idlib) ha provocado la muerte de unos 783 terroristas del Frente Al-Nusra. Otros 1329 extremistas de esta banda takfirí resultaron heridos”, informó la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen.

 

Además, medios locales sirios publicaron el domingo imágenes de un vídeo en el que se ve como los refuerzos de Frente Al-Nusra llegan a las provincias de Idlib y Alepo para atacar a las posiciones de “Jabhat Tahrir Souriya”.   

El Frente Al-Nusra siempre ha sido la agrupación terrorista —no perteneciente a EIIL (Daesh, en árabe)— más poderosa de Siria. Por este motivo, casi tras la derrota total de Daesh en este país, el Ejército sirio dirigió su ofensiva militar hacia los blancos de esta banda extremista en el país.

mkh/ktg/mjs

Comentarios