• Siria libera de terroristas el 80% del triángulo Idlib-Hama-Alepo
Publicada: jueves, 8 de febrero de 2018 17:49

Las fuerzas sirias y sus aliados se han hecho con el control del 80 % de las zonas que unen las provincias de Idlib, Alepo y Hama, donde operan los grupos terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), y Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), vinculado con Al-Qaeda.

El miércoles, el Ejército sirio expulsó a los terroristas de 55 aldeas ubicadas en este triángulo, y con este logro las tropas sirias han conseguido liberar un superficie de 850 kilómetros cuadrados, ha informado el portal local Al-Masdar News.

En las últimas 24 horas, las tropas sirias han impuesto el dominio contra 18 pueblos en el sur de la provincia de Alepo, mientras otras 34 aldeas han sido liberadas en el este de Hama. Además, otras tres fueron recuperadas en el sureste de Idlib.

Actualmente, las agrupaciones terroristas de Daesh y Frente Al-Nusra ocupan unas 28 aldeas y localidades en este triángulo que equivale a unos 250 kilómetros cuadrados.

Medios vinculados con el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han emitido un vídeo en el que se ve algunos de los pueblos y aldeas recientemente capturados por el Ejército sirio, así como los restos carbonizados de los vehículos pertenecientes a los terroristas de Daesh.

 

El martes, y tras intensos combates, el Ejército sirio apoyado por combatientes de Hezbolá y la Aviación rusa, logró recuperar el control de 19 localidades en el triángulo Idlib-Hama-Alepo.

En esta ofensiva, la Aviación rusa y siria han lanzado bombardeos contra posiciones de Daesh en varios pueblos y localidades ubicados en el enclave Idlib-Hama-Alepo, y han recuperado ciertas zonas.

El pasado mes de enero, las tropas sirias sitiaron a los integrantes de Daesh y combatientes del Frente Fath Al-Sham en un bolsillo que se extiende unos 1100 kilómetros cuadrados en el campo de Alepo, Idlib y Hama.

Algunas de las bandas extremistas como Frente Al-Nusra cuentan con avanzados sistemas portátiles antiaéreos, que han usado para derribar el 3 de febrero un caza ruso Su-25 que realizaba una misión en Idlib.

mkh/ktg/bhr/hnb

Comentarios