• Los llamados rebeldes sirios junto a soldados estadounidenses en la región de Al-Tanf, en la provincia de Homs.
Publicada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 16:47

Un grupo de los llamados “rebeldes sirios” apoyados por EE.UU. dejarán la región de Al-Tanf rumbo al norte de Siria, en aplicación de un acuerdo con Damasco.

El grupo en cuestión, apoyado por Estados Unidos y radicado en la localidad de Al-Qaryatayn, en la provincia central de Homs, es la llamada Brigada de los Mártires de Siria, que se dirigirá al norte del país junto con sus familias, ha reportado este miércoles el portal local Al-Masdar News.

En virtud de lo acordado, los “rebeldes” entregarán todo su armamento pesado y sus vehículos antes de que el Gobierno los transporte a su destino.

La Brigada de los Mártires de Siria opera en Al-Tanf, sita en el sureste de Siria y cerca de la frontera con Irak y Jordania, donde junto a otros grupos armados, combatientes del Ejército Libre de Siria (ELS) —que lucha contra el Gobierno sirio—, son entrenados por EE.UU.

 

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones el despliegue militar occidental en la estratégica zona de Al-Tanf, y han denunciado que EE.UU. ha hecho de esa zona un “agujero negro” para frenar la liberación completa del país árabe de los terroristas.

Durante otro proceso de reconciliación similar, unos 650 integrantes de grupos terroristas y “rebeldes” abandonaron Homs en agosto rumbo a la provincia noroccidental de Idlib.

Esto ocurre mientras el Ejército sirio y sus aliados, tras significativos avances contra los grupos extremistas y armados en el centro y sur del país, están preparando una megaoperación para liberar el norte del país de toda presencia terrorista.

tqi/mla/msm/mjs

Comentarios