• Soldados del Ejército sirio patrullan en la ciudad de Al-Qaryatayn, en la provincia de Homs, en el centro de Siria.
Publicada: martes, 10 de abril de 2018 5:21
Actualizada: martes, 10 de abril de 2018 6:00

El Ejército de Siria, tras recuperar nuevas áreas de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en distintas operaciones antiterroristas, avanza hacia la estratégica región de Al-Tanf, en el sur del país y fronteriza con Jordania, donde EE.UU. cuenta con una base militar creada sin el permiso de Damasco.

Las fuerzas sirias avanzan rumbo a Al-Tanf, tras sus victorias contra los terroristas en la región de Al-Moayzile, ubicada en el área oriental del desierto Al-Badia (centro), y en la parte oriental de la región de Al-Alyaniye, en la provincia central de Homs, donde han infligido gran número de bajas al grupo extremista, informó el lunes el diario sirio Al-Watan citando a fuentes locales.

Las fuentes aseguran que el Ejército sirio ha logrado avanzar con éxito hacia la parte oriental de Homs, en el desierto de Al-Badia, y se dirige a la región de Al-Tanf.

Al mismo tiempo, el Ejército ha enviado más fuerzas y equipos desde la antigua ciudad de Palmira (centro) al sur de Al-Badia para reforzar la seguridad en la localidad de Al-Qaryatayn, la aldea de Huwarin y la estratégica región de Mheen, las tres ubicadas en Homs.

Los informes indican que el Ejército sirio ha ampliado la zona de amortiguamiento alrededor de Al-Qaryatayn para impedir el libre movimiento de los terroristas entre la región de Al-Qalamun (oeste) y Al-Tanf.

EE.UU. desde 2016 entrena en su base militar de Al-Tanf a militantes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), opositor al Gobierno de Bashar al-Asad.

 

Siria y su aliado ruso se oponen a la presencia “ilegal” de los estadounidenses en el país árabe, concretamente en Al-Tanf, y denuncian que EE.UU. está entrenando y reinventando a Daesh en su base militar en la frontera jordana.

ftm/nii/

Comentarios