• Coches blindados desplegados en la base de EE.UU. en la zona de Al-Tanf en el sur de Siria, ubicada en la frontera con Jordania.
Publicada: miércoles, 27 de diciembre de 2017 2:04
Actualizada: miércoles, 27 de diciembre de 2017 3:11

El jefe del Estado Mayor ruso revela que EE.UU. está entrenando a los terroristas de Daesh en su base militar de Al-Tanf en Siria para crear nuevas facciones.

En una entrevista concedida este martes al diario ruso Komsomolskaya Pravda, el general Valery Gerasimov ha informado de que Washington emplea su base en la zona de Al-Tanf, en la frontera jordano-siria, para entrenar a unos 350 milicianos que “prácticamente pertenecen al grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe)”.

De acuerdo con el militar ruso, tras acabar su entrenamiento en esa instalación militar, los terroristas pasarán a usar “otros distintivos”, como, por ejemplo, “Nuevo Ejército Sirio”, pero su objetivo es el mismo de los terroristas ya derrotados, es decir, desestabilizar Siria.

Asimismo, ha informado de la presencia de unos 750 milicianos terroristas en una zona ubicada cerca de la ciudad de Al-Shadadi en el noreste de Siria, donde EE.UU. también cuenta con otra base militar, además de un campo de entrenamiento.

Me parece que la coalición ni entonces ni ahora ha tendido el objetivo de acabar con Daesh”, ha indicado el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valery Gerasimov, al referirse a la coalición anti-Daesh. 

 

En otra parte de sus declaraciones, Gerasimov también ha cuestionado la presencia de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., en Siria, pues, en su opinión, nunca ha tenido la intención de acabar con el terrorismo.

“Me parece que la coalición ni entonces ni ahora ha tendido el objetivo de acabar con Daesh”, revela el militar ruso.

La coalición estadounidense, que no cuenta con el parabién de Damasco ni de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para operar en suelo sirio, ha dejado miles de víctimas civiles en sus bombardeos en suelo sirio.  

El Gobierno de Siria ha denunciado sistemáticamente la presencia de militares estadounidenses que, a su juicio, constituye una agresión a su soberanía. Además EE.UU., con su apoyo a los extremistas y terroristas, obstaculiza la lucha antiterrorista, y ha provocado hasta el momento un gran número de víctimas civiles.

myd/hnb/nii/

Comentarios