“El hospital está repleto de medicamentos extranjeros que no están al alcance de los sirios de a pie”, ha dicho el médico Fanitah Diran, citado este miércoles por la agencia oficial siria de noticias SANA.
Las instalaciones están en la localidad de Al-Burayka, en la provincia de Al-Quneitra (sur), y en ellas se han descubierto medicamentos de fabricación israelí, estadounidense y francesa.
Al desarrollar la información, Diran ha mostrado un envase de pastillas con inscripciones en hebreo en la farmacia del antiguo hospital de los insurgentes.
El hospital (de los terroristas descubierto en Al-Quneitra) está repleto de medicamentos extranjeros que no están disponibles para los sirios de a pie”, dice el médico Fanitah Diran.
Por su parte, el corresponsal de SANA reporta que el centro sanitario está equipado con calefacción central y de camas modernas en las habitaciones, además de una moderna ambulancia británica y una serie de automóviles utilizados por terroristas en el traslado de sus víctimas.
El Ejército siro ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de localidades del sur del país, donde ahora realizan operaciones de peinado, en las cuales se ha descubierto el hospital.
Anteriormente, las tropas de Damasco habían descubierto ya en muchos de sus operativos junto a sus fuerzas aliadas armas, medicamentos y alimentos con sellos que indicaban su procedencia israelí y occidental. Además, existen informes que evidencian que Israel ofrece asistencia médica a terroristas y rebeldes procedentes de Siria desde el inicio de la crisis siria, en 2011.
El 5 de septiembre, el régimen de Tel Aviv admitió por primera vez agresiones sistemáticas a Siria, así como que brinda apoyo masivo a los terroristas en el país árabe.
tqi/mla/msm/mkh
