• “Occidente gastó millones dólares en apoyo a terroristas en Guta”
Publicada: jueves, 29 de marzo de 2018 9:59
Actualizada: jueves, 29 de marzo de 2018 14:59

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido 150 millones de dólares para atender a miles de personas desplazadas por los enfrentamientos registrados en las afueras de Damasco, la capital siria y por la ofensiva turca en el norte del país.

Continúa la operación del Ejército de Siria contra terroristas en Guta Oriental. Los combates han forzado a miles de personas, a abandonar sus casas para desplazarse hacia zonas seguras. La situación de los desplazados preocupa a los agentes humanitarios.

Otros 180 mil desplazados sirios necesitan ayuda en la localidad de Tel Rifaat, en el norte de Siria, luego de que las fuerzas de Turquía tomaran la localidad de Afrin que estaba bajo control de los kurdos.

Mientras tanto, el Ejército de Siria ha desplegado sus fuerzas en las puertas de la ciudad estratégica de Duma, para iniciar así la fase final de su operación, contra el último bastión de los grupos armados en Guta Oriental.

El analista internacional Luis José Fernández aborda el tema desde Madrid, la capital de España, en una entrevista con HispanTV.

akm/mkh

Comentarios