Según informó el jueves la agencia siria oficial de noticias, SANA, la red de túneles se extiende por debajo de escuelas, granjas y casas de la localidad de Tirmaleh, en el norte de Homs.
La fuente anunció también que el Ejército sirio halló un alijo de armas y dispositivos móviles, utilizados por los terroristas para comunicarse entre sí y con los países que los apoyan.
SANA agregó que el Ejército, junto con las autoridades de la zona, está trabajando para desmantelar artefactos explosivos improvisados plantados por los terroristas para que los ciudadanos puedan regresar a sus hogares lo antes posible.
El pasado mayo, las fuerzas sirias, acompañadas por los militares rusos, encontraron un depósito de armas fabricadas en los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de un complejo subterráneo en las zonas recuperadas de los terroristas en Homs.
El 16 de mayo, Homs, provincia ubicada a unos 210 kilómetros al norte de Damasco, fue declarada libre después de la evacuación de los terroristas, que en el marco de un acuerdo de reconciliación con el Gobierno de Damasco, depusieron las armas.
A finales de mayo, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), decepcionado por sus continuos fracasos en Siria, volvió a lanzar otro gran asalto contra Homs para hacerse con el control de la ciudad histórica de Palmira. Sin embargo, esta ofensiva terrorista fue repelida fuertemente por las fuerzas del Ejército sirio.
En este sentido, el observador militar y comandante retirado del Ejército sirio Muhamed Abás denunció que EE.UU. está detrás de los ataques de Daesh en Homs para conseguir su objetivo principal, es decir, ‘prolongar la guerra en Siria’.
snz/ctl/ftn/rba
