“A partir de hoy, los destacamentos de la Policía militar de Rusia trabajan en Duma para garantizar el mantenimiento del orden público en la localidad”, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.
Según la nota, la situación en Duma se va normalizando después de que las fuerzas sirias se han hecho con el dominio de esta ciudad.
Duma, hasta hace poco uno de los últimos bastiones de grupos terrorista en la periferia de Damasco, permanece en el foco de la atención internacional después de que la ONG Cascos Blancos acusara al Gobierno de Siria de haber arrojado el pasado sábado desde un helicóptero un barril con gas tóxico que supuestamente dejó decenas de muertos y centenares de intoxicados.
A partir de hoy, los destacamentos de la Policía militar de Rusia trabajan en Duma para garantizar el mantenimiento del orden público en la localidad”, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral, sin embargo, han circulado vídeos en las redes sociales que se les ve manipulando las realidades, maquillando a los civiles y presentarles como víctimas de presuntos ataques del Gobierno sirio.
mkh/rha/mnz/hnb