“Un total de 3870 personas han regresado a la provincia de Alepo desde las zonas en conflicto, en la provincia de Idlib, a través del corredor humanitario creado entre las ciudades de Abu-Duhur y Tal Sultan”, indicó Rudskoy, citado el sábado por la agencia de noticias rusa TASS.
El general ruso también explicó que otros 31.171 refugiados sirios han retornado a sus casas en la orilla oriental del río Eufrates, en la provincia de Deir Ezzor, con la cooperación del Ejército sirio y el Centro ruso de Reconciliación en Siria.
En noviembre pasado, las fuerzas sirias proclamaron la plena liberación de Deir Ezzor del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe). Pese a este avance del Ejército, la banda ultraviolenta todavía tiene presencia limitada en pequeñas áreas del sur y el este de la provincia, limítrofe con el vecino Irak.
Un total de 3870 personas han regresado a la provincia de Alepo desde las zonas en conflicto, en la provincia de Idlib, a través del corredor humanitario creado entre las ciudades de Abu-Duhur y Tal Sultan”, indicó Rudskoy, citado el sábado por la agencia rusa TASS.
Rudskoy, además, agregó que se han firmado hasta el momento un total de 234 declaraciones entre los funcionarios del Centro de Reconciliación ruso y los altos líderes de los grupos armados y takfiríes para cesar las hostilidades en las zonas residenciales del país árabe.
Estas informaciones se producen en momentos en que el Ejército sirio, tras lograr varias victorias ante los extremistas, está evacuando la región de Guta Oriental, considerado principal bastión de los grupos armados y terroristas al este de Damasco (la capital) a fin de asegurar la zona para los civiles.
El Gobierno de Siria presidido por Bashar al-Asad, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas y rebeldes gracias a las ayudas de Irán y Rusia, aseguró en reiteradas ocasiones que seguirá su lucha hasta erradicar el terrorismo de todo el país árabe.
myd/lvs/msf