Según un expresentador de Fox News, oficiales israelíes irrumpieron en reuniones del Pentágono durante la guerra entre Israel e Irán en junio, emitiendo órdenes sin supervisión mientras funcionarios de la administración Trump permanecían inactivos, lo que genera nuevas interrogantes sobre la influencia extranjera en las decisiones militares de EE.UU.
El destacado comentarista estadounidense, Tucker Carlson, ha afirmado que oficiales militares israelíes irrumpieron en reuniones a puerta cerrada en el Pentágono durante la agresión israelí de 12 días contra Irán en junio, enfatizando que dieron órdenes directas a funcionarios estadounidenses. Esta controvertida medida genera serias preocupaciones sobre la interferencia extranjera en el proceso de toma de decisiones del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
En un video titulado “Acelerando hacia la Tercera Guerra Mundial”, publicado este jueves en su cuenta de red social X, Carlson ha añadido que los funcionarios de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no respondieron ni evitaron estas intrusiones, lo que permitió que los oficiales israelíes continuaran con sus acciones sin control.
Además, ha abordado las tensiones actuales en las relaciones entre Estados Unidos e Israel y ha cuestionado el alcance de la influencia que ejercen las potencias extranjeras en las instituciones militares estadounidenses. Ha subrayado que, debido a la debilidad de “nuestros líderes”, Israel se aprovecha de Estados Unidos.
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) October 1, 2025
“Durante la guerra de 12 días con Irán, Estados Unidos e Israel contra Irán, con bombardeos por todos lados, durante ese breve conflicto, un grupo de oficiales israelíes en el Pentágono enfureció al personal estadounidense del Pentágono esa semana al irrumpir en las reuniones, dar órdenes y plantear exigencias, y nadie hizo nada al respecto”, ha subrayado.
Además, ha preguntado que “¿Cómo puede un oficial militar extranjero irrumpir en un cuartel general?”, asegurando que “Cuanto más se permita ese tipo de comportamiento profundamente insalubre, más consecuencias se obtendrán”.
El 13 de junio, Israel lanzó una agresión flagrante y no provocada contra Irán, desencadenando una guerra de 12 días que causó la muerte de al menos 1064 personas en el país, incluyendo comandantes militares, científicos nucleares y civiles.
Estados Unidos también entró en la guerra bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en una grave violación del derecho internacional.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.
Una encuesta reciente del diario The New York Times, en colaboración con el Instituto de Investigación Siena, muestra que la mayoría de los estadounidenses se oponen a la guerra de Israel contra Gaza, y el 51 % se opone a una mayor ayuda económica y militar.
Alrededor del 35 por ciento rechaza firmemente ese apoyo, en comparación con el 19 por ciento que está a favor, y aproximadamente el 40 por ciento cree que Israel está atacando deliberadamente a civiles en medio de la guerra genocida en el territorio palestino asediado.
arz/hnb