• El presidente iraní, Masud Pezeshkian, en su viaje a Hormozgan, 2 de octubre de 2025.
Publicada: jueves, 2 de octubre de 2025 18:54

Pese a que los enemigos recurran al asesinato de funcionarios iraníes, los enemigos no pueden hacer que Irán se rinda, ha destacado el presidente iraní.

“El enemigo debe saber que el asesinato [de los funcionarios iraníes] no hará que nuestro país se rinda; ya que por cada uno de nosotros existen cientos de reemplazos mejores”, ha destacado el presidente iraní, Masud Pezeshkian, en una reunión con las élites de la provincia de Hormozgan (sur de Irán) llevado a cabo este viernes.

Al destacar la importancia de la unión entre los países islámicos, Pezeshkian ha subrayado que, si los países musulmanes se unen, podrán resistir ante los crímenes de Israel en la Franja de Gaza y otros lugares.

También, ha advertido que no es digno de los musulmanes enfrentarse entre sí y permitir que los sionistas se aprovechen de esa división.

 

En otra parte de su discurso, Pezeshkian ha señalado que Irán “requiere una hoja de ruta definida” implementada por parte de personas especialistas para avanzar, así como convertirse en un modelo en la región.

En la misma jornada, Pezeshkian ha viajado a Hormozgan para inaugurar algunos proyectos de construcción y producción, así como tener reuniones con los funcionarios de esta comarca.

msr/hnb