Durante una ceremonia este martes en honor a los equipos nacionales de lucha libre y grecorromana por sus recientes victorias en el campeonato mundial en Croacia, Masud Pezeshkian ha elogiado a los atletas por ser un ejemplo para la juventud del país.
“Pueden ser modelos a seguir para la joven generación con su conducta y carácter”, ha afirmado el mandatario iraní y ha enfatizado que Irán mantiene su determinación a pesar de los crecientes desafíos.
Además, ha señalado que potencias occidentales presionan a la República Islámica “para que nos rindamos, pero rendirnos no está en nuestra naturaleza. Defenderemos a Irán hasta el último aliento y no nos rendiremos”, ha recalcado.
Asimismo, Pezeshkian se ha referido a las sanciones y restricciones económicas impuestas a Irán, instando a confiar en el potencial interno. “Cuando aprovechamos nuestras capacidades, sin duda alcanzaremos nuestros objetivos”, ha asegurado.
En declaraciones similares el lunes, Pezeshkian afirmó que los enemigos buscan sancionar a Irán porque el país se niega a doblegarse y no acepta la humillación.
“Quieren obligarnos a someternos a gente vil y despreciable, pero ni siquiera imaginarlo me cabe en la cabeza”, declaró Pezeshkian. “Poner a Irán y a nuestro pueblo de rodillas es una quimera”.
El mes pasado, el trío europeo —Reino Unido, Francia y Alemania— activó la reimposición de todas las sanciones de la ONU contra Irán, que el acuerdo nuclear de 2015 había levantado con el pretexto del incumplimiento por parte de Teherán, a pesar de la retirada unilateral de Washington y la violación de los términos del pacto.
El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) restableció las prohibiciones el domingo. Esto ocurrió casi dos días después de que Estados Unidos y sus aliados vetaran un proyecto de resolución presentado por China y Rusia para retrasar el llamado mecanismo de “reimposición rápida” o snapback. Irán se ha comprometido a tomar medidas recíprocas contra la medida, dejando en claro que no cederá a presiones ni a la coerción.
arz/ncl/rba